En las últimas horas, surgió una denuncia por parte de vecinos de Posadas respecto a un presunto abuso de autoridad por parte de empleados municipales. La situación se viene dando desde el lunes en la intersección de las calles Bolívar y Rivadavia, justo frente al edificio del concejo deliberante.
Según el relato de un vecino afectado, la municipalidad habría estado colocando conos sobre los espacios del SEM, reservando dichos lugares con el argumento de un evento que, según le informaron, finalizaría ayer. Sin embargo, al regresar hoy a la zona, se encontró con la misma situación, pese a que el “evento” en cuestión ya había concluido.
Lo más llamativo del caso es que a partir de las 9 de la mañana, los espacios que deberían estar liberados para el uso de los ciudadanos están ocupados, presuntamente por vehículos de empleados de la misma municipalidad. No solo eso, sino que, en lugar de ser controlados por inspectores de tránsito, son los mismos empleados de la municipalidad, asignados a la mesa de entrada, quienes se encargan de colocar los conos y gestionar los espacios de estacionamiento.
Leé más: Tránsito | Comienzan los desvíos por obras en la Avenida Quaranta y San Martín
Este tipo de acciones genera malestar entre los vecinos y usuarios del sistema de estacionamiento, quienes ven cómo se vulneran las reglas establecidas para el uso de los espacios públicos. Los espacios de SEM son un recurso limitado y su correcto uso es esencial para garantizar el acceso equitativo de los ciudadanos al estacionamiento en áreas céntricas.
Además, la ausencia de inspectores de tránsito en esta operación levanta sospechas sobre la transparencia y legitimidad del uso de estos espacios. Los vecinos demandan una respuesta clara de las autoridades municipales y una revisión de las políticas de uso de los espacios públicos, para evitar futuros abusos de poder que afecten el derecho de todos los ciudadanos a hacer uso de los servicios que la ciudad ofrece.