Desde el Municipio de Leandro N. Alem, celebraron los primeros 31 graduados de la EMNEA y apuntan a desarrollar proyectos e inversiones en la ciudad. La innovadora idea de la Escuela de Negocios fue gestionada por el intendente Matías Sebely.
“Definimos como eje a una línea imaginaria que atraviesa el planeta y desde ahí utilizamos este vocablo para graficar cuando una acción, por ejemplo, es alcanzada, aunque en diversas medidas a disímiles franjas sociales”, comenzó diciendo en el acto de egresados el intendente de la localidad de Alem, Matías Sebely.
Casi un centenar de personas arrancaron con las clases en el mes de marzo, que se dictaron todos los martes y jueves de 19 a 22 horas, ante personas que buscaban alcanzar sus sueños y desarrollar sus potencialidades. Con un objetivo inicial de al menos alcanzar una docena de proyectos que puedan llegar a su etapa final de formación y completar un plan de negocios, el intendente vio superada las expectativas, casi triplicando el número previsto.
El ideólogo y propulsor de ésta idea es Sebely, que más allá de su actual rol como jefe comunal es un emprendedor que hasta ha escrito libros al respecto y recuerda que “en mi último libro el título: el éxito del fracaso, pongo en evidencia que es algo que siempre he intentado hacer y es poner en alto esa fuerza que tiene el emprendedor y como uno de ellos, me di cuenta que minimizando los errores a través de la formación y el acompañamiento se sale adelante” reseña.
Nuevos paradigmas
En el discurso a los 31 graduado de la EMNEA, el jefe comunal afirmó que “hay que creer, hay que aprender a equivocarse, levantarse y seguir intentando” y resaltó que “más que mis aciertos, lo que más me sirvió fueron mis errores, de donde más aprendí”.
Con un claro mensaje para fomentar el esfuerzo propio, más allá de la presencia del Estado, remarcó que “acá no hay plata ni planes, pero si 31 emprendimientos y vamos a generar reuniones para buscar financiamiento, créditos blandos con una gran oferta, para ayudarlos a crecer”.
La ciudad de Alem se transforma así en tener a sus primeros egresados de esta disruptiva escuela de negocios pero por sobre todo de poner en evidencia que hay una sociedad que quiere emprender con nuevas ideas, novedosos sistemas e innovadores mecanismos para poner en la oferta bienes y servicios que la nueva sociedad requiere.
El slogan de la gestión que versa “crecer de verdad” toma dimensiones reales y manifiestas cuando la primer etapa de estos nuevos 31 emprendimientos, que lograron transformar a lo largo de 6 meses una idea en un sustentable plan de negocios, ahora son emprendimientos que no solo significan una salida laboral a sus creadores sino que genera mano de obra a un número que proyectado a futuro, no tiene techo.