Este lunes 30 de septiembre la mayoría de los comercios en la provincia permanecerán cerrados debido a la celebración por el día del empleado de comercio, otorgando así un día de descanso a sus empleados.
A fines de septiembre se celebrará el Día del Empleado de Comercio, motivo por el cual supermercados, comercios y shoppings de todo el país se encontrarán cerrados.
El Día del Empleado de Comercio originalmente es el 26 de septiembre, pero se trasladó para el lunes 30 de septiembre y grandes centros comerciales, supermercados y tiendas minoristas no abrirán sus puertas.
Este día se celebra en conmemoración de la sanción de la Ley N°11.729 en 1934, durante la presidencia de Augusto Pedro Justo. Esta dispuso el establecimiento de determinados derechos laborales para los trabajadores del sector, como licencia por accidentes de trabajo y enfermedades y la indemnización por despido.
La jornada conmemorativa quedó establecida en el artículo 1 de la Ley N°26.541, sancionada en noviembre de 2009, bajo la presidencia de Cristina Kirchner.