En Itaembé Guazú, un rayo provocó el corte de la energía en dos fases en la red de media tensión, mientras que al menos, 12 localidades también se vieron afectadas por la tormenta y los vientos que ocasionaron voladura de techos y corte de cables
El temporal que se despliega en Misiones de sur a norte, está causando cuantiosos daños e inconvenientes. “Informamos a la comunidad de Itaembé Guazú que, debido a una descarga eléctrica, se produjo el corte de dos fases en la red de media tensión, lo que ha afectado el servicio en la mitad del Sector 1 y Sector 3”, detalla un informe de EMSA (Energía de Misiones SA), sobre uno de los muchos desperfectos ocasionados por la tormenta que se abate sobre Misiones, desde la madrugada de este viernes.
“Nuestro equipo técnico ya se encuentra trabajando en la reparación para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, añade el informe de EMSA sobre la situación en el populoso barrio del suroeste de Posadas.
La capital misionera no fue la única localidad afectada por los cortes de electricidad vinculados a la caída de postes y árboles, corte de cables y el impacto de descargas eléctricas. Es que los vientos intensos que se observaron desde esta madrugada, provocaron daños en las líneas de baja y media tensión, de acuerdo con EMSA, a lo largo de toda la provincia.
Según la empresa provincial de la energía, cuadrillas de operarios están trabajando desde el inicio del temporal en las zonas damnificadas y atendiendo reclamos específicos para reponer la totalidad el suministro eléctrico en la mayor brevedad posible. Van a priorizar a las familias con personas electrodependientes, y servicios esenciales. Al tiempo que advierten desde la empresa, que salir a la vía pública entraña un riesgo debido a la caída de cables que transportan energía.
“En estos momentos los equipos trabajan en zonas rurales y urbanas de las localidades de San Javier, San Vicente, Comandante Andresito, Candelaria, Garupá, Cerro Corá, Fachinal, Profundidad, Santa Ana, Apóstoles, Campo Viera, Aristóbulo del Valle y Posadas, entre otros”, precisaron desde EMSA.
Los canales de atención para reclamos técnicos, son el teléfono 0800 888 3672, la página web energiademisiones.com.ar o la app de Energía de Misiones.