Se trata de Carla Dalmaroni, secretaria del Juzgado de Paz de Apóstoles y pareja del abogado del exdiputado Germán Kiczka. Fue notificada ayer de la medida por una comisión del Superior Tribunal de Justicia. Quedó supeditada a la investigación penal de Miguel Faria, que podría definir su continuidad en el sistema judicial.
El Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ) decidió tomar medidas con la secretaria del Juzgado de Paz de Apóstoles, Carla Dalmaroni. La suspensión de la funcionaria será por 30 días, a contar desde ayer.
Se pudo saber que a primera hora del jueves, la conducción del Poder Judicial envió una comisión especial desde Posadas a Apóstoles para notificar personalmente a Dalmaroni.
La medida preventiva del STJ, que preside Rosanna Pia Venchiarutti, se originó en la notificación que le hizo el juez penal de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, sobre la existencia de llamados con Germán Kiczka durante su clandestinidad, cuando tenía pedido de captura internacional, mediante alerta roja de Interpol.
El juez Miguel Ángel Faria cuenta con un informe pericial de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC), donde consta que Dalmaroni recibió una llamada desde el teléfono del cuidador del balneario de Loreto (usado por Kiczka para evitar ser rastreado con su aparato celular) el 22 de agosto pasado a las 21.40 horas, que duró 633 segundos, estando vigente la detención, luego del levantamiento de los fueros.
Hubo 4 llamados más el 28 de agosto entre las 20.56 y 21.40 de 633 segundos, lo que equivale a 10 minutos y 55 segundos. Como funcionaria judicial, Dalmaroni estaba obligada a informar de las mismas al tratarse de un prófugo del Poder que representa.
Las mismas fuentes explicaron que la suspensión a la mujer podría ampliarse por otros 30 días si el juez de la causa penal no toma una decisión sobre la situación de la misma. Si Miguel Faría la incluye en la investigación o la imputa, Dalmaroni podría quedar excluida de su cargo judicial.