Tras la detención del oficial Correa en circunstancias poco claras, y tras una nueva reunión por recomposición salarial fallida con representantes del gobierno provincial, el conflicto entre policías y penitenciarios con la provincia estaría sumando en estas horas un nuevo y peligroso capítulo.
Y es que según manifestaron algunos referentes del sector a través de sus redes sociales, desde el gobierno provincial habría bajado la orden de detener a varios de ellos, entre los que se encontraría el suboficial Ramón Amarilla, principal cara visible del reclamo salarial de las fuerzas policiales.
Según manifestó el propio Amarilla en sus redes sociales, “mañana mismo puedo amanecer en una celda, pero deben ir a pedirle explicaciones al gobierno y la jefatura de policía”.
Leé más: Reclamo salarial de la policía | “La persecución que están recibiendo recuerda a una época muy oscura de nuestro país”, afirmó Ramón Grinhauz
En tanto, otro referente confirmó que las ordenes de detención son para todos los integrantes de la mesa de diálogo, a la par que señaló que “el ministro Safrán reconoció que era una lucha justa, pero el jefe de policía nos jugó sucio y el ministro Pérez es una basura”.
A su vez, indicó que el gobierno provincial “no acepta que el pueblo se levante con los docentes, la policía y la salud”.
En redes sociales ya comenzaron a circular videos del movimiento policial desplegado para efectuar las detenciones, que se espera se concreten en las próximas horas.
Salieron de cacería la guardia pretoriana de la Poli y del Ministerio de Gobierno. Se habla de varias detenciones en cadena de efectivo de la fuerza. Todavía no hay info oficial sobre el tema. pic.twitter.com/RBoIyH5JRe
— Pablo García (@papogarcia1968) September 19, 2024