Ante la información que las líneas del transporte urbano de pasajeros propiedad de la Empresa Bencivenga (Río Uruguay) prestarían servicios normalmente mañana viernes, jornada en la cual las otras empresas locales se adhieren al paro nacional de transportes de corta y media distancia, los integrantes de la organización Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) respondieron con los tacones de punta.
En un comunicado divulgado cerca del mediodía de este jueves sostienen textualmente: “Mientras la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) informa que no se han producido las condiciones establecidas para la aplicación de los salarios establecidos en la negociación paritaria, motivo por el cual los mismos no están vigentes y no pueden serle exigidos a las empresas prestadoras…la cuarta empresa que presta servicios en la ciudad de Posadas, en una competencia desleal con el resto de las empresas del país, y además arbitraria”, en alusión a la empresa propiedad de Darío Skraviuk.
Esto es así porque el empresario comenzó a abonar ayer miércoles los salarios de sus 550 trabajadores “según lo establece la ley, yo cumplo con la ley…y nadie tiene porqué opinar de dónde saco el dinero para pagar los sueldos de mis empleados”, fue la respuesta del empresario en diálogo con RadioUp 95.5 en la siesta de este jueves.
Ofuscado, Skraviuk defendió la postura que tomó, pensando en la situación de sus empleados y las familias de cada uno de ellos y devolvió parte de los dardos arrojados -supuestamente- por personas ligadas a Don Casimiro, aunque el comunicado aludido más arriba lleva la firma de la FATAP.
Precisamente la FATAP señala en ese escrito que Bencivenga “utiliza una escala salarial que no está vigente, no tiene avales legales, ni ha sido homologada por la autoridad de aplicación”, además, “está tomando fondos que, difícilmente, provengan de su actividad específica de servicios de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Posadas, para abonar salarios de conductores que presentan dicho servicio al transporte público… Siendo que hace 3 días su director sostenía públicamente que no podría abonar sueldos”.
Estas últimas afirmaciones sobre el destino de los fondos utilizados para pagar salarios y la decisión empresarial tomada por la empresa que administra una minoría de líneas en Posadas, fueros lo que más molestó a Skraviuk. “Nadie tiene qué decir sobre lo que pago o cómo lo hago” fue parte de su respuesta.
Disputas empresariales aparte, los usuarios de las líneas 23, 28 y 14 serán los privilegiados que mañana viernes 7 de julio contarán con los servicios del transporte urbano de pasajeros; en tanto la gran mayoría de pasajeros se quedarán sentados, esperando, o arriesgando los pocos pesos que tienen en taxis que también circularán en breve con aumento de tarifas.