Finaliza el buen tiempo y comienzan a sentirse las desmejoras en todas las localidades de la provincia de Misiones. La llegada de la primavera será con buen tiempo, pero en los días previos la lluvia se hará presente.
Jueves 19 de septiembre
Tiempo muy variable en la provincia, presentando tres momentos: lluvias aisladas a la madrugada y durante la mañana, despejándose por la tarde, para finalmente volver con lluvias y tormentas hacia el final del día. Un flujo de aire húmedo junto a perturbaciones a niveles medios de la atmósfera, favorecen la formación de inestabilidades repentinas. Se espera que el tiempo empiece a descomponerse a la tarde-noche, se intensifiquen los fenómenos desarrollando tormentas a la medianoche, acompañadas de granizo y ráfagas fuertes.
Precipitaciones: estimadas entre 1 y 17 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del este y noreste. Velocidades entre 7 y 24 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Posadas con sensación térmica de 35 °C; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Viernes 20 de septiembre
Lluvias y tormentas eléctricas desde la madrugada, ráfagas fuertes con leves descenso de las temperaturas. La presencia en el aire de inestabilidades asociadas al desplazamiento de un frente frío, favorecen la ocurrencia de lluvias, descargas eléctricas, temporales y probable caída de granizo. Los vientos soplarán variables, predominantes del este, por momentos con ráfagas fuertes.
Precipitaciones: estimadas entre 29 y 46 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: del sureste. Velocidades entre 7 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 17 °C en San Vicente.
Sábado 21 de septiembre
Una masa de aire fresco y seco nuevamente predomina en la provincia generando tiempo bueno y abundante sol que aparece entre nubes. Rotarán los vientos y prevalecerán del norte leves a moderados. Subirán nuevamente las temperaturas y rápidamente el ambiente se tornará cálido.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 5/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 8 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con sensación térmica de 31 °C; la mínima sería de 15 °C en Apóstoles.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)