Así lo confió el viceintendente de la isla Apipé Grande, donde la prefectura del Paraguay persiguió a los tiros a una pequeña embarcación argentina a principios de mayo. Por el momento, no se concretaron reuniones entre autoridades de Argentina y del Paraguay.
Luego de los tiroteos y las amenazas que protagonizaron autoridades de la Prefectura del Paraguay en cercanías de las Islas Apipé sobre el río Paraná en Corrientes, a principios de mayo, no se produjeron nuevos conflictos con las autoridades del vecino país, según confió a este portal, el viceintendente de la Isla Apipé Grande, Gustavo Figueredo.
“Por ahora no hay cambios, los diputados provinciales (de Corrientes) volvieron a hacer la presentación en las cámaras de la Nación (Diputados y Senadores) y a la Cancillería. Estamos esperando algunas respuestas favorables o algunas reuniones con sus pares de Paraguay”, confió Figueredo a este portal.
En esa línea, el viceintendente aclaró que “por ahora no hay conflictos recientes con las autoridades paraguayas”. Aunque, por otra parte, tampoco hay novedades respecto de reuniones bilaterales para terminar con los conflictos interfronterizos y con el posible accionar violento de las autoridades paraguayas en zonas limítrofes con Argentina.
Corrientes | Tiroteos y enfrentamientos en la Isla Apipé en una discusión por la frontera
Adelanto.