El legislador declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, y no respondió las preguntas del magistrado. El diputado misionero acusado de pedofilia Germán Kiczka negó haberse fugado de la Justicia y afirmó que la computadora donde hallaron material de abuso sexual infantil no era suya.
Germán Kiczka llegó esta mañana en una camioneta del Servicio Penitenciario Provincial hasta la calle Lanusse de Apóstoles e ingresó para prestar declaración ante el juez Faria que investiga el caso por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
El diputado estuvo más de tres horas en el Juzgado, decidió hablar y expresó que la netbook pertenece a su hermano Sebastián, quien también se encuentra detenido por el mismo delito.
“Negó que sea suya la computadora secuestrada en la casa del padre, durante el allanamiento del mes de febrero”, explicó una alta fuente de la investigación. Al mismo tiempo, el sospechoso negó haberse fugado y señaló: “Estaba en un retiro espiritual para escapar del asedio de los medios”.