El Juzgado de Familia N° 1 de Eldorado, tras recibir una denuncia por violencia de género dispuso, a principio de mes, la Prohibición de Acercamiento por parte del director de la Juventud de Eldorado hacia quien era su pareja.
La decisión judicial se tomó atento a la denuncia por violencia familiar que se formuló en contra de Alarcón. La prohibición tiene una duración de tres meses.
Según el texto del OFICIO Nº 1823 / 2024, la restricción implica “suspender todo tipo de contacto físico, telefónico, de telefonía celular, de correo electrónico, redes sociales y/o por cualquier medio signifique intromisión injustificada con la relación a la denunciante.
Todo ello bajo apercibimiento de encontrarla incurso en el delito de desobediencia y remitir a la Justicia Penal las copias pertinentes de las presentes actuaciones. Las medidas ordenadas no implican la suspensión del Derecho de 1 Comunicación y contacto del Denunciado con su/s hijo/s menor/es de edad.
No podrá ser utilizado sin que ellos implique una violación a la Restricción de acercamiento dispuesta en autos. El denunciado deberá cumplir con las obligaciones alimentarias con respecto a sus hijos menores de edad”.
Cabe mencionar que Alarcón, además, habría sido apartado de su función de Director por el intendente Rodrigo “Pipo” Durán.
En tanto que la denunciante fue citada al Juzgado con su teléfono celular para instalar un botón de pánico. El denunciado es hijo del ex ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.
Por su parte, funcionarios municipales desmintieron que el director de la Juventud, Rodrigo Alarcón, haya sido apartado de su cargo luego de conocerse que fue denunciado por violencia de género.