Padre e hijo iban caminando hacia el colegio cuando dos delincuentes los interceptaron. Se llevaron celulares, plata y hasta la mochila del chico.
Un brutal robo tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ezpeleta, a pocos kilómetros de La Plata, donde dos motochorros interceptaron a un padre y a su hijo cuando iban al colegio y les robaron todo. Todo quedó filmado por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió el martes por la mañana, cuando el hombre estaba llevando a su hijo al colegio. En la intersección entre las calles Julio Casares y Namuncurá, a dos cuadras de la escuela Secundaria N°22, fueron interceptados por los delincuentes.
Las imágenes muestran a las víctimas caminando hasta que los dos ladrones los sorprenden en una moto. Uno de ellos, vestido con un jean, un buzo azul con capucha y una bufanda que le cubría la cara- se bajó y comenzó a robarles distintas pertenencias.
Primero apuntó contra el padre -quien levantó las manos- lo palpó rápidamente y un segundo después corrió contra el menor. Al alumno le sacó el celular del bolsillo del pantalón y después de unos segundos en los que miró a las dos víctimas y a su cómplice, le sacó la mochila del colegio.
En paralelo, el delincuente que lo esperaba con la moto iba dando vueltas alrededor del padre y el hijo para que no escaparan y también para poder salir más rápido. La secuencia duró menos de 15 segundos. Luego escapó arriba de la moto.
Cuando los delincuentes escaparon, se ve la desazón del padre y el adolescente, quienes se abrazaron luego del indignante episodio. Finalmente, ambos dieron la vuelta y regresaron a su casa.
Hasta el momento, los delincuentes no fueron identificados, pero se espera que durante los próximos días -y a través de la cámara de seguridad- puedan ser reconocidos para luego ser detenidos.
(Fuente: TN)