Mediante tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes encubiertos y tras cuatro allanamientos en simultáneo realizado ayer en la localidad de Oberá y Santo Pipó arrestaron a Topo junto a su cómplice quienes estarían implicados en el robo millonario a una yerbatera de Campo Grande. Además incautaron dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares y prendas que habrían utilizado en el hecho.
La investigación comenzó el pasado 29 de agosto tras las denuncias sobre robos ocurridos en un predio yerbatero y viviendas de la zona centro de la localidad de Campo Grande, donde los damnificados manifestaron la sustracción de dinero en efectivo entre otros elementos.
Por este motivo, una vez recabada la información precisa por parte de los investigadores de la Unidad Regional XI con aportes fílmicos de las cámaras del 911 y privadas, identificaron a los sospechosos los cuales aparentemente se ocultaban en Oberá y Santo Pipó.
En ese contexto, con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Oberá, en un trabajo en conjunto entre los agentes de la UR-XI y UR-II irrumpieron en cuatro viviendas, tres en la capital del monte y uno en Santo Pipó.
Allí, arrestaron a Ramón R. de 46 años alias “Topo” y a Juan C. de 39, sospechosos de cometer los delitos. Además, estos hombres poseen antecedentes penales por robos.
En los allanamientos se secuestró, más de un millón de pesos, cinco celulares que serán peritados por la Dirección de Cibercrimen y otros elementos de relevancia para la causa.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados junto a los elementos secuestrados a la comisaría, quedando a disposición de la Justicia.