El elenco Azurro se impuso 88-72 y cerró 2-1 la serie semifinal del torneo de la Asociación Posadeña de Básquet a su favor. El dueño de casa lideró el marcador practicamente todo el partido. Mendieta anoto 20 para el ganador, mientras que Santa Cruz y Ferreira anotaron 12 cada uno en el nipon. Ahora CAPRI se medirá con Mitre en la serie final.
CARPI comenzó mejor, porque corriendo bien la cancha y defendiendo duro logró un parcial de 10-2 para ponerse arriba. El Oriental de a poco se acomodó en la cancha, Ferreira sumo en el score y se acercó. Sobre el final del segmento los de Arengo estuvieron firmes y recuperaron la distancia para irse arriba 18-11.
Al inicio del segundo el Azurro con todo, siguió con su fórmula de correr y defender para doblegar a un equipo nipón que tenía baja efectividad en tiros de cancha. Con un parcial de 13-2, CAPRI saco ventaja de 18 (31-13). Tokio no encontró la armonía en su juego para achicar el margen que se extendió para el cierre de la primera mitad y se fueron a camerinos 47-24 para el dueño de casa.
El tercero fue palo a palo, en gran parte del segmento el local se las arregló para mantener la ventaja de 20 puntos, pero sobre el epilogo del segmento el nipon ajusto detalles, fue más agresivo y achicó el margen. Llegaron al último descanso 64-48 para CAPRI.
En la ultima parte el local jugó la desesperación del rival, jugó posesiones largas e intentó no caer en la desesperación. Tokio salió a presionar en toda la cancha, generó errores del rival y parecía ponerse en partido, pero ante cada acción nipona había una reacción de CAPRI para retomar la distancia. Así fueron lo ultimo 10 minutos para el que partido finalice 88-72 en favor del Azurro que ahora se medirá en la final ante Mitre.
(Fuente: MisionesBasket)