La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y se evacuó a todos los pasajeros, entre los que estaban Carmen Barbieri y Marcelo Polino.
Este domingo por la tarde, los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas vivieron un tenso momento en el aire luego de que se reportara una amenaza de bomba durante el viaje de Ushuaia a Buenos Aires.
La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y tuvieron que evacuar a todos los pasajeros, entre los que se encontraban Carmen Barbieri y Marcelo Polino.
“La salida del avión estuvo bien, todo genial. Cuando tomó vuelo, notamos que se movía mucho y pensamos ‘estamos entre montañas’, pero sentimos algo raro. En pleno vuelo le avisaron al tripulante que había una bomba en el avión”, contó Carmen Barbieri.
En ese sentido, relató que junto a Polino miraron por la ventana y vieron que estaban muy cerca del suelo: “¿Estaremos volviendo? Nadie nos decía nada. Enseguida pedimos que nos informaran qué pasaba. Había muchos chicos llorando y gritando. Ahí fue cuando dijeron que había que revisar a un pasajero, pero nos dijeron al oido lo de la bomba porque no querían que la gente entrara en pánico”.
Leé también: Vuelos | Por paros parciales, hay demoras en Aeroparque y podría haber cancelaciones
“Nos dejaron alrededor de 40 minutos arriba y nos pidieron ‘no se muevan de sus asientos’. El avión pudo llegar a la pista y aterrizó pegadito de una montaña, lejos del aeropuerto”, agregó la actriz. Más tarde llegó al lugar personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que inició el operativo y bajó a dos jóvenes del avión con sus mochilas.
Luego, habilitaron que el resto de los ocupantes bajara: “Estábamos todos, la tripulación y nosotros. No nos dejaron tocar el equipaje que teníamos en bodega, solo el abrigo. Nos fuimos al borde de la montaña y estuvimos otros 40 minutos esperando a que alguien nos viniera a buscar”.
En paralelo, se llevó adelante un exhaustivo despliegue para revisar el equipaje de los pasajeros utilizando un escáner móvil, mientras expertos en explosivos inspeccionaban cuidadosamente el interior de la aeronave en busca de cualquier objeto sospechoso. Hasta el momento desconocen cuándo se podrá realizar efectivamente el vuelo que regresa a Buenos Aires.