El gobernador Gustavo Valdés recibió a representantes de grandes firmas multinacionales con quienes conversó sobre proyectos de industrialización y producción para impulsar el desarrollo local.
Esta semana, el gobernador correntino Gustavo Valdés (UCR) se reunió con representantes de empresas de alcance global para exponer proyectos de inversión en la provincia y donde se dialogó sobre el impulso a la producción y la industria mediante la exportación de materia prima producida por el mega aserradero de Virasoro.
Del encuentro participaron el CEO de AconTimber, Gerald Schweighofer; el ejecutivo de la firma, Airy de Murga; el gerente general de MSC, Alonso Sopeña, y el gerente general de MedLog Argentina, Leandro Martínez. Con quienes dialogaron sobre la reactivación del puerto de Capital, que está operando con el mayor volumen histórico.
Según publicó el portal Región Norte Grande, la reunión con los representantes de esas empresas de alcance multinacional giró en torno a proyectos de inversión y la cooperación público-privada en la necesaria reactivación del puerto de Capital. También se conversó sobre la logística y el fortalecimiento de la industrialización de Corrientes.
En ese marco, Valdés ratificó que se trabaja en línea al objetivo de consolidar a la provincia en el comercio internacional y el aporte al desarrollo productivo, industrial y tecnológico correntino, con proyección a la generación de empleo genuino.
Asimismo, respecto al Puerto de Corrientes, afirman que está operando el mayor volumen desde su construcción, reflejando el compromiso de la provincia con la industrialización y el desarrollo. “Este avance es una muestra del esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura y potenciar la industria”, consideraron desde el gobierno correntino.
“Con visión de futuro, continuamos trabajando juntos para optimizar la logística y fortalecer la industrialización de Corrientes, con el objetivo de consolidar a la provincia en el comercio internacional”, aseveró el mandatario en su cuenta oficial en la red social X.