La empresa Samsa trabaja desde el viernes por la noche para reparar el acueducto principal que provee a una zona en la que residen más de 150 mil personas. El servicio se normalizaría esta tarde, según las previsiones de la firma.
Desde la tarde de este viernes, la zona oeste de Posadas padece problemas en el suministro del servicio de agua potable, servicio privatizado que provee Samsa. La carencia del vital suministro afecta como mínimo a 150 mil personas y la empresa informó que los equipos técnicos siguen trabajando en la reparación del acueducto principal, denominado DN 4000.
Esta mañana, a las 9.40 hs., el EPRAC (Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas), el organismo encargado del contralor del servicio en toda la provincia, informó en las redes sociales que continúa la reparación en acueducto DN 400. “Informamos que equipos técnicos de SAMSA continúan reparando el acueducto de la zona oeste. El trabajo se ejecuta sin interrupción desde ayer y la complejidad de la zona de obra demoró la culminación de las tareas más de lo previsto”, detallaron desde el organismo que preside la exdiputada renovadora Soledad Balan.
Según Samsa, las tareas sufrieron demoras debido a la complejidad de la zona por lo que el tiempo previsto inicialmente para su finalización se extendió y los vecinos de la zona acumulan más de 12 horas sin el servicio elemental. Como indicó el EPRAC, se prevé que los trabajos concluirán durante la tarde.
El servicio de agua potable comenzará a normalizarse de forma progresiva. Sin embargo, la empresa aclaró que la restitución total del suministro podría tardar algunas horas más en completarse. En ese sentido, Samsa solicitó a los usuarios que, una vez restablecido el bombeo, eviten utilizar el agua potable para tareas no esenciales. De esta forma, se agilizaría la normalización del servicio para todos los afectados.
La empresa puso a disposición su línea gratuita de atención al cliente 0800-888-9980 y el número 4428000 con líneas rotativas para consultas adicionales.