El productor Pablo Mórtola dijo que este año prevén superar las 100.000 hectáreas y anticipó que se espera que el fenómeno de la Niña vendrá atenuado.
“La producción arrocera viene de varios años, por lo menos cinco, muy complicados y eso hizo que se perdieran muchísimas producciones», dijo Mórtola en declaraciones a medios correntinos y detalló: “En Brasil hay pérdidas por las lluvias, en Paraguay lo exportan y en Uruguay producen muy bien, pero no compiten con nosotros».
“Hoy estamos pasando por un buen período de precios en el mercado interno y externo, aunque hay muy poca exportación y hemos dejado de mandar al exterior”, sostuvo el productor correntino.
Respecto de la cantidad de personas que trabajan en la producción, Mórtola describió: “Directamente en la producción de chacra estamos hablando de 4 personas por cada 100 hectáreas y después tenemos la gente de afuera, que son los maquinistas, camiones y después en los molinos, donde se seca y se manda a los centros de acopio y consumo”.
Al ser consultado sobre cuáles son las zonas productoras de Corrientes, Mórtola dijo “en Mercedes el arroz anda bien; Goya, también; Santa Lucía y Bella Vista mantienen un área importante de productores”.
Concluyo diciendo «este año creemos que vamos a poder tener muy buena cantidad de agua para el riego, sabemos que va a ser una Niña atenuada, y eso es positivo, hay algunos actores nuevos que están entrando, creemos que vamos a superar las cien mil hectáreas este año”.
(Fuente: República de Corrientes)