Miguel García tenía 55 años y el pasado miércoles fue asaltado a una cuadra de la Seccional Primera de Oberá. Sufrió una gravísima lesión en la cabeza y falleció tras cuatro días de agonía. La Policía detuvo a dos sospechosos.
Tras agonizar por cuatro días, Miguel García (55) falleció el domingo en el Hospital Madariaga de Posadas, a donde fue derivado desde el Samic de Oberá por una gravísima lesión en la cabeza que padeció en un asalto en pleno centro de Oberá.
El ataque se produjo en la madrugada del pasado miércoles en la intersección de la avenida Sarmiento y calle Salta, a una cuadra de la Seccional Primera.
Por la gravedad del cuadro, García fue trasladado a Posadas y sometido a una craneotomía de urgencia con drenaje del hematoma craneal. De todas formas, desde un primer momento los médicos le informaron a la familia que el cuadro era muy grave y permaneció internado en terapia intensiva.
A pesar del esfuerzo de los profesionales, el paciente falleció el domingo a causa de “hipotensión severa, traumatismo encefalocraneano grave, y fractura craneal”, según se informó. En tanto, el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá solicitó la realización de una autopsia para determinar con mayor precisión las causas del deceso.
Por otra parte, en las últimas horas la Policía informó de la detención de dos sospechosos del homicidio de García. Los mismos fueron identificados como Franco P. (22) y Fabián V. (23).