A seis días de la muerte de un peatón que fue arrollado mientras caminaba sobre la vereda de la avenida Jauretche de Posadas, la Justicia ordenó la detención del policía que conducía el vehículo implicado en el siniestro.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el uniformado ahora detenido se trata del sargento primero Carlos V. (40), con prestación de servicios en la comisaría Decimosegunda de Posadas.
El agente era el conductor del Fiat Siena que en la noche del jueves pasado despistó sobre la avenida Jauretche y embistió a un peatón que caminaba sobre la vereda.
Como consecuencia del hecho, el peatón identificado como Aldo Vázquez (39) perdió la vida en el acto, mientras que el rodado terminó su descontrolado recorrido dentro de un cauce de agua ubicado a un costado de la avenida, a pocos metros de su intersección con Centenario.
El uniformado involucrado dio resultado negativo al examen de alcoholemia, pero a seis días del hecho la Justicia determinó que el rodado no contaba con la verificación técnica obligatoria y los primeros datos indican que tenía desperfectos mecánicos en los frenos, lo cual pudo haber sido determinante para que se produzca el siniestro fatal.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.