En un esfuerzo conjunto entre las autoridades de movilidad urbana y la Asociación de Motociclistas Misioneros, se acordaron una serie de medidas para mejorar el estacionamiento de motocicletas en Posadas, antes de la implementación del SEM.
Gustavo Petersen, tesorero de la asociación, dialogó con “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5, donde brindó detalles sobre los avances logrados y los próximos pasos a seguir.
“Logramos llegar a un acuerdo con respecto a que necesitamos por lo menos 2000 plazas más de estacionamiento”, comentó Petersen. Estas nuevas plazas estarán distribuidas a razón de una por cuadra, con capacidad para entre 10 y 15 motos, asegurando así que “nunca tengas más de 100 metros entre estacionamientos”.
Uno de los puntos clave del acuerdo es que no se comenzará a cobrar por el estacionamiento de motos hasta que el municipio no complete las tareas de demarcación de estos espacios. “Tendrían que estar empezando ya a hacerlo, no es una obra grande, lo único que pedimos es pintar los lugares”, explicó Petersen, enfatizando la importancia de que estas tareas se realicen con prontitud.
En cuanto a las tarifas, Petersen aclaró que se establecerá un cobro cada 15 minutos, diferenciándose del sistema aplicado a los automóviles, que se cobra por media hora. Además, las notificaciones de multa tendrán un período de contemplación de 15 minutos. “Hablando respecto a los trabajos de delivery, se estaría aumentando la notificación de aviso de multa a 15 minutos, no a 10 como en el caso de los autos”, detalló.
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Otro tema discutido fue la implementación de “palenques”, estructuras que permitirán atar las motos con cadenas o dispositivos similares. “Probablemente presentemos algún esquema con respecto a los lugares donde estacionar y ver dónde estaríamos viendo la implementación de Palenque”, señaló Petersen, indicando que este aspecto es crucial para la seguridad de las motocicletas.
Por último, Petersen también mencionó que se está evaluando la posibilidad de regular el servicio de Moto Uber. “Se había hablado con respecto a la regularización, generar una base de datos y establecer un esquema de cursos y talleres para asegurarse de que las personas que están haciendo Moto Uber sepan lo que es llevar un pasajero”, completó.