A través de una nota presentada a la titular del HCD local, Rosmary Müller denunció que el pasado 31 de julio, se sintió “increpada y agraviada por el intendente Ramón Arrúa durante y sobre todo ya finalizada la sesión”. La nota ingresó por mesa de entrada y llegó al despacho de la también concejal Susana Vogel.
El intendente de Capioví, Ramón Arrúa, otra vez protagoniza una controversia. Una grave denuncia por violencia de género se conoció en las últimas horas, cuando la concejal radical de Capioví, Rosmary Müller presentó una nota dirigida a la presidente del Concejo Deliberante local, Susana Vogel, en la que acusó al alcalde renovador Arrúa, de increparla y agraviarla utilizando lenguaje misógino en la pasada sesión del 31 de julio.
Desde junio, la ministra Giménez conoce las denuncias contra las empresas SINA SRL y Segen SRL
En la nota que ingresó este martes al Concejo Deliberante, Müller indica a su par Vogel, que “con el fin de informar y solicitar su intervención, me dirijo a usted para denunciar un incidente que ocurrió el 31 de julio del corriente años, en el que me sentí increpada y agraviada por el intendente Ramón Arrúa durante y sobre todo ya finalizada la sesión del HCD”
Asimismo, Müller amplió: “En dicha ocasión, el intendente (Arrúa) me dirigió palabras utilizando un lenguaje misógino, que me hizo sentir odiada y despreciada. Me parece inaceptable y un abuso de poder que un funcionario público, especialmente el jefe de gobierno local, se comporte de manera tan irrespetuosa hacia un representante electo de la comunidad”.
Impunidad y explotación laboral | La empresa SINA SRL cobró $1,8 millones y paga sueldos de $110 mil a empleados por 300 horas de trabajo
“Como concejal me siento obligada a denunciar este incidente y a solicitar su intervención para asegurar que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuras agresiones y garantizar un ambiente de respeto y profesionalismo en nuestras interacciones”, subrayó la concejal radical a la autoridad del cuerpo deliberativo.
Por el momento, no hubo ninguna respuesta oficial ni del denunciado Arrúa, ni de la titular del cuerpo Vogel.