Fuentes consultadas por este medio confirmaron ambas novedades, en el caso que involucra al legislador misionero y miembros de su familia en la investigación por presunta tenencia y distribución de pornografía infantil.
Este miércoles, durante las primeras horas de la mañana, el juez Faría de Apóstoles emitió la orden de detención, con carácter de “inmediata”, tanto para Germán Kizcka como su hermano, Santiago. A su vez, el juez elevó el pedido de desafuero para el legislador.
Leé también: Caso Germán Kizcka | “El desafuero que impulsa la Renovación es peligroso, atenta contra la democracia en la Cámara y no vamos a ser parte de eso”
Cabe señalar que, en días pasados, el propio Kizcka había presentado su renuncia a la Cámara y a su bloque, siendo la primera de ellas rechazada por la mayoría compuesta por la Renovación, principal sector que impulsaba el desafuero.
De esta manera, se espera que en las próximas horas el legislador quede a disposición de las fuerzas del orden de la localidad de Apóstoles para la continuidad de la investigación.
En relación al desafuero, se especula que sea tratado sobre tablas este mismo jueves durante la sesión de la Cámara de Representantes, aplicando el artículo 89 de la Constitución provincial, el cual habilita el desafuero tras la votación positiva de dos tercios del recinto, actualmente ocupados por el oficialismo.