El FTEL definió el viernes pasado una serie de medidas de fuerza en reclamo por el salario, los jubilados y la alarmante situación de los comedores escolares.
En un escueto comunicado en donde se menciona la rápida reacción del ministro de Hacienda al Grupo Z para facilitar fondos que posibilitaron la reanudación del servicio de transporte y cómo de la misma manera el gobierno podría destrabar el conflicto con los docentes, el FTEL convocó a un paro por 48 horas sin asistencia a las escuelas a partir de mañana martes y hasta el miércoles por la tarde, momento en el que se llevará a cabo una reunión con funcionarios provinciales en la Escuela Normal Superior Mixta “Estados Unidos del Brasil” a las 16.
En dicha reunión se pondrá en negociación tres cuestiones fundamentales: el salario básico, la movilidad jubilatoria y las partidas presupuestarias de los comedores escolares.
Para la jornada de mañana martes, se prevén una serie de movilizaciones en diferentes puntos de la provincia. En Apóstoles y Posadas se realizarán marchas con antorchas a las 19 horas. Hasta el momento no se descartan cortes parciales de ruta en las zonas centro y norte de Misiones para el día miércoles.