La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) anunció este miércoles una nueva medida de fuerza programada para el viernes 7 de julio.
A través de un comunicado titulado «No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio», la UTA anunció que iniciará un paro de 24 horas a partir de la medianoche del viernes y afectará al servicio de corta y media distancia.
La posibilidad de un paro de colectivos ha generado un creciente descontento entre los ciudadanos de Posadas. Los rumores sobre una huelga que afectaría el servicio de transporte público han despertado preocupación y malestar en la población, que depende de estos colectivos para movilizarse diariamente por la ciudad.
La incertidumbre sobre la continuidad del servicio ha generado inquietud entre los ciudadanos, quienes se enfrentan a la posibilidad de quedarse sin una opción de transporte. Al preguntarles qué opinaban del paro, algunos usuarios manifestaron su descontento: «Nos vamos al trabajo con la incertidumbre de saber si vamos a poder volver a nuestras casas o no», declaró un usuario del servicio.
Las próximas horas serán clave para determinar si se logra alcanzar un consenso que satisfaga las demandas de los trabajadores y, al mismo tiempo, asegure la continuidad del servicio de colectivos para los ciudadanos.
Fuentes cercanas al Servicio Urbano de Pasajeros afirmaron que la empresa Bencivenga funcionará normalmente mientras que los de la empresa Casimiro estarían circulando con frecuencia reducida como si se tratara de un feriado o fin de semana. Las paradas de Itaembé Mini y el centro de la ciudad se vieron atestadas de pasajeros esperando llegar a destino.
Si en las próximas horas el Ministerio de Trabajo y las empresas NO concretan los salarios acordados en la última conciliación obligatoria, la medida de fuerza comenzaría desde las 00hs de este viernes 7 de julio.