Aconteció este domingo en medio de la jornada eleccionaria. Cerca de las 2 de la tarde de este domingo, en el ex balneario del barrio Evita de Candelaria. Un uniformado que hacía servicio adicional rescató a una mujer que se arrojó al arroyo Garupá.
Testigos ocasionales llamaron al 911 y al llegar la comisión policial de la UR-X, se encontraron en el lugar con la hija de la víctima, quien se encontraba en el lugar junto al sargento Carlos Javier Gómez. Según contó la joven hija, el policía del Comando de Candelaria, que cumplía servicio adicional en las inmediaciones, había rescatado a la víctima del agua, en estado inconsciente.
Tras realizarle prácticas de primeros auxilios (RCP), el efectivo logró que la víctima recobre el pulso y vuelva a respirar. Luego de ser rescatada del arroyo Garupá y reanimada, la mujer, de 56 años, fue trasladada en un móvil policial al hospital de Candelaria, para recibir atención médica. En el nosocomio, lograron estabilizar sus signos vitales y quedó fuera de peligro.
En diálogo con la familia, la policía, quien informó del caso, pudo establecer que la mujer está medicada por un cuadro de ansiedad y, minutos antes, había mantenido una discusión, por lo que tomó esa drástica decisión.