Tacurú no dejó margen para la duda en su enfrentamiento ante Carayá de Eldorado, al imponerse con un contundente 54-19.
Tacurú no dejó margen para la duda en su enfrentamiento ante Carayá de Eldorado, al imponerse con un contundente 54-19. Con este resultado, el equipo de Villa Lanús se consagra por tercera vez consecutiva como campeón del regional de ascenso y jugará por un lugar en la zona campeonato.
El partido inició con mucha intensidad, con ambos equipos tackleando rápido para cortar los intentos de pases. Sin embargo, a los 7′, una brillante corrida de Prokopio desde la línea media rompió la defensa rival, permitiendo el primer try del partido. Tras la conversión de Litviñiuk, Tacurú se puso al frente 7-0.
El golpe fue notorio para los visitantes, quienes perdieron el control de la ovalada, permitiendo al local aprovechar la situación. A los 15′, una mala cesión por parte de los medios de Carayá resultó en una jugada hacia la derecha que culminó con Fassi anotando el segundo try para Tacurú. Litviñiuk, nuevamente preciso, convirtió para ampliar la ventaja a 14-0.
Carayá intentó reaccionar, pero un penal convertido por Litviñiuk y un nuevo try de Palisa cerraron la primera etapa con un 25-7 favorable a los locales.
En el arranque del segundo tiempo, Tacurú sufrió la expulsión de Julio Cardoso a los 5 minutos. Carayá aprovechó la infracción para que Josué Vázquez anotara un try en diagonal que, aunque no fue convertido por Barrionuevo, dejó el marcador 25-12.
No obstante, el equipo visitante no supo capitalizar la ventaja numérica, y fue Tacurú quien mantuvo el control del juego, dominando los scrums y los mauls. A los 11′, una genialidad de Manu Bianchi, con un cambio de juego hacia la derecha mediante una patada al vacío, permitió a Litviñiuk marcar otro try, que él mismo convirtió para establecer el 32-12.
Con esta acción, Tacurú prácticamente cerró las esperanzas de una remontada para los de Eldorado. Cinco minutos más tarde, Bautista Bianchi sumó otros cinco puntos, que Litviñiuk amplió a siete, dejando el tablero 39-12.
En el tramo final del partido, Diego Báez fue expulsado por un tackle alto fuera de tiempo, seguido por un penal de Litviñiuk y el tercer try de Carayá, convertido por Mariano Hernando. Sin embargo, Litviñiuk volvió a brillar con otro try convertido para colocar el marcador en 49- 19.
En los últimos instantes, como broche de oro, Manu Bianchi capturó una pelota en mitad de cancha y, con una carrera de casi cincuenta metros, selló el 54-19 definitivo, consolidando la superioridad de Tacurú.
Fuente: El Territorio