Agentes encubiertos de la Unidad Regional X arrestaron a una pareja de 28 y 27 años tras dos allanamientos y recuperaron equipos fotográficos valuados en más de 10 millones de pesos, los cuales habían sido robados de una vivienda de Posadas.
La investigación comenzó después de que un hombre de 30 años denunciara el robo ocurrido el pasado 10 de agosto en su domicilio del barrio Mini City. Durante su ausencia, delincuentes ingresaron a la vivienda y sustrajeron aproximadamente 15 unidades de equipos fotográficos.
A raíz de esta denuncia, los investigadores realizaron un exhaustivo trabajo de recolección de evidencia, incluyendo el análisis de imágenes de cámaras de seguridad en la zona y testimonios de vecinos. Esto permitió identificar a un hombre y una mujer como posibles sospechosos del delito. Con esta información, se determinó que los sospechosos podrían estar residiendo en una vivienda del barrio San Jorge.
Es así, que con la orden del Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas, se realizaron allanamientos esta mañana en dos inmuebles del mismo barrio, donde en uno de los domicilios se detuvo a un hombre y una mujer, en cuyo poder se secuestró parte del botín, entre ellos, un bolso para traslado de equipo de fotografía, una cámara marca Sony, tres lentes, dos flashes, un soporte, una planchita y un secador de cabellos.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Justicia. Además, los equipos fotográficos fueron restituidos a su propietario. Por otra parte, la Policía continúa con las investigaciones para recuperar el total de lo sustraído, que se cree pudo haber sido comercializado.