River visita a Gimnasia este sábado con la intención de sumar puntos en la Liga Profesional. Con el impulso de su reciente victoria en la Libertadores, el equipo de Gallardo busca escalar posiciones en el torneo local. Gimnasia, por su parte, llega motivado tras su triunfo ante Racing.
El Millonario, que llega con el ánimo elevado tras su reciente victoria en la Copa Libertadores, busca aprovechar el impulso para sumar puntos en La Plata este sábado y meterse en la pelea por la Liga Profesional.
El partido será dirigido por Hernán Mastrángelo. Con el envión anímico del triunfo logrado en Córdoba por la Copa Libertadores, el River Plate de Marcelo Gallardo cambia de enfoque y apunta a mejorar su desempeño en la Liga Profesional, donde este sábado enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la 11º fecha del torneo. A continuación, todos los datos del partido.
Actualmente, River ocupa el 11º lugar con 15 puntos, después de empatar con Huracán en el Monumental. Necesita sumar ante Gimnasia para integrarse al grupo de líderes. Aún no hay certezas sobre la alineación que presentará Gallardo, pero dados los recientes compromisos, es probable que recurra a la rotación.
Clásico de domingo
Por otra parte Boca Juniors y San Lorenzo se enfrentarán por Liga Profesional de Fútbol el domingo 18 de agosto. El partido se jugará a las 14:30hs.
Luego de la victoria por 1 a 0 frente a Cruzeiro, gracias al gol de Edinson Cavani, por el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, Boca recibió una mala noticia, ya que está expuesto a una posible sanción.
Esto se debe a que desde el elenco brasileño, denunciaron a los hinchas del Xeneize, ya que los acusan de hacerles gestos racistas en las tribunas de la Bombonera a la torcida del club de Belo Horizonte que estaba ubicada en una de las bandejas del estadio. Repasá qué dice el reglamento y a qué sanciones se expone Boca.
Martínez probó un equipo muy alternativo pensando en San Lorenzo
Después de la victoria ante Cruzeiro, Boca retomó las prácticas con la cabeza puesta en San Lorenzo. Diego Martínez aprovechó la primera de las dos prácticas previas al encuentro para ensayar con un XI conformado por jugadores que no tuvieron (o tuvieron poca) acción en la Sudamericana.
Ninguno de los que fue titular el pasado jueves formó parte del trabajo táctico, pero aparecieron nombres importantes. Una dupla central conformada por Aaron Anselmino y Marcos Rojo, un mediocampo con 3 refuerzos incluyendo a Ignacio Miramón y un tridente ofensivo picante