Hatsa el momento se registraron alrededor de 350 solicitudes, los cuales al día de hoy se aprobaron y entregaron cuatro y al menos una fue rechazada.
Desde la alcaldía local, indicaron que buscan entregar al menos unas mil habilitaciones. Desde la semana pasada que comenzó el registro, hubo más de 300 solicitudes y en los últimos días se entregaron cuatro carnets habilitados.
Agustín Álvarez, director de taxis, remises y otros expresó a medios locales que “Hemos tenido muy buena aceptación, sin embargo hasta ahora hemos entregado solamente cuatro carnet habilitantes y hubo uno que fue declinado porque no cumplía con las exigencias de la ordenanza”.
Las exigencias de la ordenanza municipal se resalta que el vehículo debe tener hasta seis años de antigüedad, antecedentes penales limpios y el conductor un carnet profesional D1.
“No se han presentado autos con más antigüedad de lo que dicta la ordenanza. Desde la apertura de las solicitudes hasta el momento hemos recibido unas 350 solicitudes, de las cuales se aprobaron cuatro de ellas”, contó Álvarez y al tiempo de añadió “la idea es autorizar alrededor de mil conductores de esta aplicación”.
“Uno de los requisitos esenciales es la de tener un carnet profesional D1, por ahí esa es la falencia principal que más tenemos hoy por hoy. También tuvimos personas que nos han presentado una categoría más alta, que incluye el transporte de 8 a 29 pasajeros, es un carnet profesional que habilita transportar pasajeros, así que está habilitado para este tipo de servicios”, explicó.
Al hacer referencia a los antecedentes indicó: “nosotros solicitamos el antecedente provincial, más que nada por una razón de que cuando ya se ha realizado el trámite de antecedentes nacionales para la licencia lo único que nos queda descartar es un antecedente provincial por cualquier otro tipo de comisiones de delitos”.