La dimisión de Germán Kiczka a la banca en la legislatura ingresó este lunes formalmente a la Cámara de Diputados, solicitó que “sea aprobada de forma oficial”. La dimisión deberá ser tratada en la próxima sesión de la Cámara, que retomará las actividades la semana del 19 de este mes, habiendo sesiones el jueves 22.
Según el escrito elevado al presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad: “mi decisión se basa en la necesidad de abocarme por completo a mi defensa en la causa penal de público conocimiento en la que estoy siendo investigado”. Se trata de una causa sobre pornografía infantil.
En un comunicado público, difundido durante el fin de semana, el ahora ex legislador, informó que “debido a los hechos de público conocimiento en los que se me involucran es que decidí renunciar a mi banca de diputado provincial” y enfatizó “Quiero dejar en claro una cosa: no tengo absolutamente nada que ver con lo que se me acusa. Todo lo que se dijo en los medios en las últimas horas es falso. La causa, iniciada en el mes de febrero de este año, implica a familiares directos míos, pero no a mí”.