Fue capturado por transportar más de 90 píldoras de éxtasis. Había sido beneficiado con arresto domiciliario en Posadas tras dos intentos de suicidio fallidos. Se cree que huyó hacia el Chaco.
Hace poco más de un año fue detenido un individuo oriundo de Misiones, de 36 años, a bordo de un automóvil con 92 pastillas de éxtasis en Rosario (Santa Fe). Dijo ser asesor de la Legislatura misionera, sin embargo, era todo mentira.
Por si fuera poco, les incautaron tanto a él como al coimputado y chofer del vehículo, varios gramos de marihuana, además de que personal de Gendarmería los acusó de intentar coimearlos para dejarlos seguir viaje.
Su detención se registró el domingo 14 de mayo de 2023 a la altura de la localidad santafesina de General Lemos, a unos 20 kilómetros de distancia de Rosario.
Los dos hombres transitaban por la ruta 9 en el sentido de Buenos Aires hacia la ciudad donde los asesinatos vinculados al narcotráfico no se detienen.
Ambos involucrados llevaban en su rodado las casi cien pastillas de la citada droga de diseño y tenían como destino una fiesta electrónica que se desarrollaba en Rosario. Iban en un Chevrolet Meriva perteneciente a la madre del conductor. El hombre que iba al volante llevaba 30 mil dólares y 3 mil pesos, en tanto que el acompañante 11 mil pesos. Un mes después los procesó el juez federal de esa ciudad, Carlos Vera Barros.
Leé también: Posadas | Detuvieron a las “damas de las ruedas”, acusadas del robo de neumáticos
El pasado miércoles, la Justicia santafecina le revocó el beneficio de la prisión preventiva en modalidad domiciliaria al misionero, y los gendarmes fueron a buscarlo.
Cuando efectivos del Escuadrón 50 llegaron a la vivienda, ubicada en zona céntrica posadeña, estaba el abuelo del individuo, quien le habría dicho a las autoridades que “no sabe nada de su nieto y que cree que podría estar en la provincia de Chaco”.
Por ello, desde la fiscalía a cargo de la investigación, se ordenó su inmediata detención y libraron un pedido de captura nacional e internacional y de alerta rojo para Interpol.
Intentos de suicidio
Mientras estuvo detenido, el misionero intentó quitarse la vida en dos ocasiones. Primero quiso colgarse en el calabozo y luego cortarse con un vidrio. Incluso llegó a ser internado en un psiquiátrico santafecino. Todo esto le sirvió a la defensa para solicitar su domiciliaria, que le fue concedida por la Cámara de Apelaciones de Rosario, pese a los antecedentes relacionados a estupefacientes.
El individuo tiene en su prontuario una condena de tres años (saldada con probation) por contrabando de estupefacientes dictada por el Tribunal Oral Federal de Posadas.
En el momento de su detención en Rosario, los gendarmes detectaron que estaba vigente además un pedido de su captura en causa por venta de drogas, firmado por un juez federal de la provincia de Chaco.
El conductor en tanto (de 52 años), a quien no le otorgaron domiciliaria y que llevaba al momento de su arresto credenciales truchas del Senado de la Nación, tiene antecedentes por una causa de asociación ilícita de 2004 en el juzgado de Lomas de Zamora en la que se suspendió la causa a juicio, una condena en causa del 2016 en la que fue condenado a la pena de 4 años y dos meses por autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con el delito de puesta en circulación de moneda de curso legal apócrifa nacional y extranjera en concurso real con tenencia ilegítima de arma de guerra y arma de fuego de uso civil dictada por el TOF criminal 1 de Capital Federal en 2019.
(Fuente: Primera Edición)