Tras un operativo llevado adelante por investigadores de la Policía, arrestaron a dos mujeres de 27 y de 42 años, involucradas en distintos robos perpetrados en los últimos días, donde las mismas se hicieron con ruedas de distintos vehículos pertenecientes a vecinos de Posadas.
El operativo se realizó cerca de las 22:30 horas de ayer en la intersección de avenida Quaranta y Calle Perito Moreno. La acción que contó con presencia judicial, se relaciona con múltiples denuncias de sustracción de ruedas vehiculares en la jurisdicción de la Unidad Regional I de Posadas
Las denuncias, que abarcan desde el 1 hasta el 9 de agosto, fueron realizadas por cinco vecinos, quienes reportaron robos de ruedas y otros componentes de sus vehículos.
Para el allanamiento, los investigadores contaron con el apoyo de la Dirección de la Guardia de Infantería. Allí secuestraron seis llantas con sus respectivas cubiertas de auxilio, todas previamente denunciadas como robadas. Además, se incautó un alicate corta candado y un vehículo Renault Kangoo, utilizado presuntamente para perpetrar los delitos.
En el lugar, fueron detenidas dos mujeres, quienes junto a los secuestros se encuentran actualmente a disposición de la justicia. Por otro lado, los investigadores no descartan que las mismas hayan perpetrado los ilícitos con un apoyo logístico proporcionado por otras personas.