Germán Kiczka presentó su renuncia al cargo de diputado provincial de Activar y solicitó a la Camara de Representantes de Misiones, “sea aprobada de forma oficial”. También enfatizó: “No tengo absolutamente nada que ver con lo que se me acusa”.
Según el escrito elevado al presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad «mi decisión se basa en la necesidad de abocarme por completo a mi defensa en la causa penal de público conocimiento en la que estoy siendo investigado».
Añade en el escrito que “en este contexto, lo más prudente es apartarme de mi función pública, renunciando a los fueros y a la investidura que el cargo conlleva, con el fin de enfrentar el proceso judicial en igualdad de condiciones de demostrar mi inocencia”. En su lugar y por corrimiento de lista asumiría en su lugar Javier Mela.
“Quiero dejar en claro una cosa: no tengo absolutamente nada que ver con lo que se me acusa. Todo lo que se dijo en los medios en las últimas horas es falso. La causa, iniciada en el mes de febrero de este año, implica a familiares directos míos, pero no a mí”, sostiene en el final del comunicado.
El comunicado completo:
Kiczka fue electo el 6 de junio de 2021, prestó juramento el 10 de diciembre y tiene mandato hasta el 2025. Llegó a ocupar esa banca de la mano del también legislador provincial Pedro Puerta que preside Activar, y con quien mantiene un lazo profesional y de amistad. Justamente Puerta y toda la Mesa Directiva pidieron a Kiczka que renuncie a su banca de diputado, según señalaron es para facilitar la investigación judicial.