Los papás de Loan, María Noguera y José Peña, prestaron declaración frente a la jueza Cristina Penzo, en medio de la polémica por el borrado de mensajes en el celular del ex capitán Carlos Pérez.
Este miércoles por la mañana comenzó a dar testimonio la mamá de Loan, hasta que en un momento de la jornada el Juzgado Federal de Goya sacó un comunicado donde informaba que la declaración de José Peña se iba a postergar para el jueves por “haberse superado el tiempo de tolerancia”.
Aun así, se pudo saber minutos después que la jueza dio marcha atrás y autorizó al testimonio del papá del pequeño desaparecido ya que “se encontraba en el Juzgado”.
De este modo, se aguarda a saber qué manifestaron los papás frente a la jueza Penzo, en una semana dónde varios familiares del pequeño declararán.
En ese contexto, la abuela Catalina podría declarar este viernes 9 o el lunes 11 de agosto, de acuerdo a lo que establezca el Juzgado.
Comprueban que se borraron mensajes del celular de Pérez
Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan, confirmó a este medio que la DATIP, del área pericial de la Procuración nacional, corroboró que se borraron mensajes del teléfono de Carlos Pérez mientras el celular era custodiado por la Policía de Corrientes.
De este modo, creen que los mensajes se eliminaron de manera remota o un agente policial está involucrado, motivo por el cual la Justicia abrió una investigación paralela.
(Fuente: Noticias Argentinas)