Se trata de un menor de 14 años, el hecho quedó filmado gracias a las cámaras de seguridad que posee el lugar. La policía recuperó parte del botín y un celular nuevo el cual se compró con el dinero sustraído.
Un menor de 14 años fue demorado al ser el principal sospechosos del robo de más de un millón de pesos de una verdulería en la cual era empleado. Los análisis de los registros fílmicos del lugar fueron clave para identificar al implicado, quien utilizó parte de la plata para comprar un celular.
El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas, el propietario de la verdulería, solicitó la presencia policial en su negocio ubicado sobre la rotonda del kilómetro 4 de la ruta provincial N°13, debido a que alrededor de las 13:15 horas, constató el robo de la recaudación de su negocio, sin que se ejerciera violencia para cometer el delito.
Es así, que con las investigaciones realizadas por la Policía y al análisis de las cámaras de seguridad, se pudo identificar al autor del hurto, quien resultó ser un empleado del lugar, un menor de 14 años. Las imágenes fílmicas captaron el momento en que el jovencito sustraía la suma de 1.180.000 pesos.
Luego de identificar y demorar al sospechoso que en su poder tenía 631.030 pesos y un teléfono celular nuevo. Estos elementos fueron entregados de manera voluntaria por la madre del menor, quien manifestó que desconocía de dónde sacó el dinero para la adquisición del teléfono.
El Juez Correccional y de Menores de Oberá dispuso notificar al menor la causa en presencia de su tutora. Además, ordenó que el dinero recuperado fuera devuelto a su legítimo propietario.