El mendocino Gonzalo Antolín (Pegueot 208) se llevó la 8va final de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo de Oberá ante una multitud. En tanto, el cordobés Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) se quedó con la Clase 3 que terminó con auto de seguridad.
Bajo un cielo completamente cerrado y un clima lluvioso, este fin de semana se disputó una nueva fecha del Turismo Nacional, el cual regresó una vez más a la ciudad de Oberá.
En este marco, la Clase 2 abrió la jornada dominical con la victoria del mendocino Gonzalo Antolín (Pegueot 208), en una carrera donde el mejor misionero fue Juan Pablo Pastori, con un destacado octavo lugar.
Antolín largó segundo detrás de Thiago Martínez (Toyota Etios) y en la quinta vuelta ejecutó una gran maniobra que empezó en la última curva y que terminó de ejecutar en la primera curva. Además, Facundo Rotondo (Chevrolet Onix) también aprovechó la maniobra y los tres viajaron a la par en la recta de Oberá. Rotondo tuvo que esperar hasta la segunda curva para pasar al segundo lugar.
Desde atrás se vinieron los misioneros. El posadeño Juan Pablo Pastori (Toyota Yaris) largó 13° y en la tercera vuelta, cuando salió el primer auto de seguridad ya estaba 9°. En el relanzamiento se posicionó octavo y en la 10 vuelta cuando volvió a salir el auto de seguridad llegó al 7mo puesto. En el relanzamiento el Mosquita siguió avanzando y se ubicó 6to. Cuando intentó pasar al quinto lugar tuvo un toque de atrás y vio la bandera a cuadros en la 8va posición, para ser el mejor misionero clasificado.
Otro que hizo una gran remontada fue el obereño Juan Pablo Urrutia (Ford Fiesta Kinetic), quien largó en la 29° posición. El local volvió a tener una mala largada y cayó al puesto 36°, desde donde fue remontando posiciones vuelta a vuelta. En la quinta vuelta estaba 31° y en la décima ya estaba 19°. Sobre el fue tirando junto con el paraguayo Javier Detienne (Peugeot 208) y llegó en la 17° posición.
Lo de Detienne también fue muy bueno ya que largó 31° y en su primera carrera en el automovilismo nacional terminó en la 19° posición. El piloto de Encarnación también fue avanzando gracias al gran auto que le entregó el Antolín Competición. El paraguayo hizo una gran largada en la tercera vuelta ya estaba 29° y en la décima estaba 20°. Sobre el final avanzó una posición más y terminó en la 19° posición.
Leé también: Federal A | Crucero del Norte sumó una nueva derrota y se sigue complicando
Por otro lado, la octava final de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en el Autódromo de Oberá tuvo todos los condimentos clásicos de la categoría. Toques, sobrepasos, polémicas y a ellos se le sumó el condimento de la lluvia. En ese contento ganó el cordobés Santiago Mallo (Chevrolet Cruze) en una carrera que terminó con auto de seguridad.
La final se largó con piso seco y con la pelea entre Julián Santero (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (Ford Focus), acaparó la atención de los espectadores.
Pero en los primeros giros empezó a llover y eso le puso un condimento extra. El toque entre Santero y Pernía, provocó el abandono del mendocino y desató el análisis de los comisarios deportivos.
Santiago Mallo nunca lo pudo correr a Pernía que se mantuvo adelante gran parte de la carrera pese a la lluvia.
Como la lluvia era cada vez más intensa, varios pilotos ingresaron a boxes, entre ellos Carlitos Okulovich (VW Vento), quien ingreso en la novena vuelta ya cuando se empezaba a acumular agua en la pista. El misionero salió último y empezó una gran remontada, dejando 14 autos atrás en pocas vueltas. El obereño estaba décimo y cuando se tiró a pasar a Facundo Chapur (Ford Focus) se tocaron los autos y el Vento del misionero se monto y rompió la dirección, provocando el abandono y el ingreso del último auto de seguridad en la 15 vuelta.
Parecía que Pernía ganaba, pero llegó el último golpe de escena ya que los comisarios deportivos resolvieron ponerle bandera negra al campeón con la consecuente exclusión del evento cuando faltaba pocos minutos para que se cumpla el tiempo máximo de carrera y seguía el auto de seguridad en pista.
Así, Santiago Mallo heredó la punta de la carrera, ganó y se llevó la segunda victoria del año. El podio lo completaron Jorge Barrios (Chevrolet Cruze) y Germán Todino (Toyota Corolla).
“Fue una carrera muy exigente terminé cansado físico y psicológicamente por la lluvia, era muy difícil llevar el auto en las últimas vueltas, por suerte salió el auto de seguridad, sino no lo podía llevar más al auto, había mucha agua en la pista y nosotros estábamos con las gomas lisas, fue una carrera muy difícil. Es una alegría enorme para mí, para el equipo que tanto trabajó para lograr esto”, indicó el ganador.
La próxima fecha, la novena del calendario, será en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con los 200 Pilotos que se realizará el 6, 7 y 8 de septiembre.
(Fuente: Mundo Motor Misiones)