Así lo manifestó el DT de Estudio Galeano, Claudio Fileppi, en diálogo con Radio Up 95.5 durante el ciclo “Cabina Deportiva”. El entrenador fue muy duro y crítico con el certamen local y responsabilizó a sus dirigentes del poco crecimiento que ha tenido el fútbol posadeño.
“La verdad que es muy fastidioso jugar una vez por mes como lo estamos haciendo nosotros”, comenzó Fileppi, dejando claro que la falta de regularidad en la programación de los partidos está afectando tanto a los jugadores como al cuerpo técnico.
“El parate fastidia a los jugadores, el trabajo nuestro también. Nosotros empezamos a trabajar lunes pensando que se va a jugar el sábado y por una cosa o por otra te suspenden los partidos”, añadió.
De igual manera, Fileppi destacó el esfuerzo y la dedicación de sus jugadores, quienes a menudo deben sacrificar su tiempo y trabajo para entrenar, solo para encontrarse con la cancelación de los encuentros.
“Es una lástima porque los chicos se matan entrenando esperando que llegue el fin de semana para poder jugar”, comentó. “Hemos jugado dos partidos en los últimos dos meses. Es una lástima y creo que esto tiene que cambiar”.
Por otro lado, el entrenador también se refirió a la desorganización en comparación con otras categorías del fútbol local “La primera juega miércoles y domingo, y la B juega cada mes o mes y medio. Es una vergüenza”, señaló. Esta disparidad, según Fileppi, contribuye a la decadencia del fútbol posadeño, que ha venido sufriendo en los últimos años.
Además de las dificultades en la programación, Fileppi denunció las malas condiciones de los campos de juego y la falta de infraestructura básica. “Hay canchas que no sé cómo están habilitadas para jugar. Jugamos en canchas donde no hay vestuario para cambiarse. Esas cosas no pueden pasar en el fútbol”, criticó.
Leé también: Paris 2024 | Con la mirada puesta en el fútbol masculino, la agenda de los argentinos que compiten este viernes
“Es una liga que tiene que crecer. Tenemos equipos como Guaraní, Mitre, Crucero. Los clubes que vienen de abajo tienen que seguir esos pasos, pero si la Liga no ayuda, es imposible”.
La situación es tan precaria que a veces deben esperar hasta 40 minutos para que llegue el médico, y los jugadores no tienen donde cambiarse. “Es una vergüenza. No sé cómo los que manejan la Liga no se dan cuenta de esto”, afirmó Fileppi, quien además señaló la falta de supervisión por parte de los dirigentes.
A pesar de todas las dificultades, Fileppi valoró la predisposición y el esfuerzo de sus jugadores. “Tenemos un excelente grupo. Los chicos tienen una predisposición impresionante”, dijo. Este compromiso ha permitido a Estudio Galeano destacar en los torneos, a pesar de las adversidades.
Finalmente, Fileppi hizo un llamado a la dirigencia para que tome cartas en el asunto y mejore las condiciones de la Liga. “Tenemos que mejorar nuestra liga. Es un desastre y hay que mejorar esto como sea”, añadió.
“Al final, ahora hubo cambio de mandato, pero todavía no viene un cambio. Yo esperaba que mejore algo, por lo menos que todos los fines de semana juguemos y no cada dos meses. Es lamentable”, completó.