Los vecinos de San Pedro cortaron completamente la ruta provincial Nº 16 y el acceso a la cancha ex predio de aviación. El corte fue al medio día y esperaban respuestas por parte de la municipalidad.
Cansados del pésimo servicio y con dos semanas sin agua potable, los vecinos de la localidad de San Pedro, al Noreste de la provincia de Misiones dijeron basta y cortaron la ruta provincial 16 reclamando el reestablecimiento del suministro.
En San Pedro el servicio de agua potable lo brinda el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) y en varias zonas del municipio dependen de pozos perforados, tales como las colonias de Cruce Caballero, Tobuna y Terciados Paraíso.
La razón de la sequía, según fuentes consultadas por la redacción de RadioUp, se debe a que en esos pozos se vaciaron por la bajante en el caudal de agua y algunas perforaciones que se secaron, por falta de lluvias en la zona.
Por estas las horas la negociación es con Miguel Dos Santos, intendente del municipio, a quien intentan comprometer de que al menos con un camión de bomberos recargue pozos y tanques.