La Parroquia San Cayetano, ubicada en el barrio Yacyretá de Posadas comenzó con la tradicional novena en honor a San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo. Realizarán misas con pedidos especiales hasta el miércoles 7 de agosto.
Este evento religioso, que congrega a fieles de toda la ciudad, comenzó con el rezo de la novena el pasado 30 de julio y se extenderá hasta el día del patrono. Bajo el lema “Con San Cayetano, amar a los demás y alegrar sus vidas”.
En la parroquia ofrecerá misas diarias, que incluirán oraciones especiales y reflexiones sobre la vida y obra de San Cayetano. “San Cayetano es un símbolo de esperanza para todos nosotros, especialmente en tiempos difíciles. Su ejemplo de fe y dedicación al servicio de los demás nos inspira a buscar siempre el bien común” señalaron desde la comunidad en diálogo con la redacción de Radio Up 95.5.
La comunidad parroquial invita a todos los fieles a participar de este tiempo de reflexión y agradecimiento, en el que se rezará especialmente por las intenciones de aquellos que buscan trabajo y por el bienestar de las familias.
La fiesta de San Cayetano culminará con una misa solemne el 7 de agosto, que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez a las 17:00 después de la tradicional procesión por las calles del barrio.
Se espera una gran concurrencia de fieles, quienes año tras año se reúnen para pedir y agradecer por los dones del trabajo y el pan. Se recuerda este año el pedido especial de la comunidad de no encender velas fuera de los lugares especialmente acondicionados.
Te dejamos el programa de toda la fiesta: