Tanto la Franja como el Auriazul superaron sus cruces de semifinales y volverán a verse las caras una vez, pero para definir la corona de la tierra colorada y conseguir su boleto al Regional Amateur.
La final del Torneo Provincial de Fútbol de la FeMiFu ya tiene a sus protagonistas, y serán ni mas ni menos que Guaraní Antonio Franco y Bartolomé Mitre. La Franja superó con holgura a Luz y Fuerza de Puerto Iguazú con un contundente 8-1, mientras que el Auriazul definió su pase desde el punto penal ante Brown.
Ahora, y en una nueva edición del clásico misionero, reeditarán el enfrentamiento que tuvo lugar hace algunas semanas por la Liga Posadeña.
Guaraní, con goleada y pasaje en mano a la final
Después de un empate sin goles en la ida en Puerto Iguazú, Guaraní Antonio Franco mostró su poderío en la revancha disputada en Villa Sarita, con una contundente goleada de 8 a 1 sobre Luz y Fuerza. El partido fue dominado de principio a fin por el equipo dirigido por Manuel Dutto, que liquidó el pleito en la primera mitad.
Enzo Kalen abrió el marcador a los 11 minutos, seguido por dos goles de Nicolás Golomba a los 23 y 41 minutos. En la segunda mitad, Lucas Velázquez amplió la ventaja al primer minuto, seguido por tres goles de Ian Barrios a los 24, 29 y 42 minutos, y un tanto de Santiago Benítez a los 40 minutos. El ingresado Esteban Mendoza anotó el descuento para Luz y Fuerza a los 25 minutos, pero el esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota.
Leé también: Federal A | Crucero del Norte volvió a quedar en deuda y no repunta
Sufrida victoria para Mitre
Por su parte, Bartolomé Mitre tuvo que recurrir a los penales para superar a Jorge Gibson Brown después de 180 minutos de juego sumamente parejos. Tras empatar 0 a 0 en la revancha y 1 a 1 en el partido de ida, ambos equipos se enfrentaron en una emocionante tanda de penales, donde Mitre se impuso 8 a 7.
Para Mitre, convirtieron Silveira, Richard Rodríguez, Bruno, Silvero, Jolod, Matías Fileppi, Guido Da Silva y Peralta, mientras que José Gutiérrez atajó el penal de Mazzacote. Por el lado de Brown, anotaron Verón, Juan Pablo Rodríguez, Zarza, Ríos, Villalba, Sanabria y Ebenau, pero Dahmer falló su tiro, atajado por Galeano, y Morel Gallardo estrelló su remate en el travesaño.
La final será con formato ida y vuelta, comenzando este fin de semana en Villa Sarita. El desquite, en tanto, será en Rocamora.