El último domingo del mes de julio llega con algunas lluvias y con la posibilidad de un descenso térmico, acorde a la estación. La semana iniciará con inestabilidad en todo Misiones.
Domingo 28 de julio
La acción de un sistema de baja presión asociado al arribo de un frente frío, promueven desde la mañana el desarrollo de lluvias variables, que se extenderían durante toda la jornada en la provincia. Se prevén precipitaciones de intensidad variada, inicialmente desde la zona sur con las primeras horas de la mañana, que se extenderían al resto del territorio hacia el mediodía con descensos de las temperaturas máximas, por la tarde.
Precipitaciones: se esperan entre 1 y 25 mm. Probabilidad de precipitación: 20/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: variables del sureste-sur. Velocidades entre 3 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 14 °C, en Bernardo de Irigoyen.
Lunes 29 de julio
El paso de un frente frío en la región influirá en el mantenimiento de la inestabilidad y las lluvias desde la madrugada hasta antes del mediodía. Pero luego, a lo largo de la jornada, ganaría fuerzas un sistema de alta presión que devolvería las condiciones de estabilidad y tiempo bueno, extendiendo esta última situación por unos días. Los vientos soplarán predominantes del sureste, moderados a regulares con ráfagas fuertes de hasta 50 km/h.
Precipitaciones: se esperan entre 3 y 27 mm. Probabilidad de precipitación: 15/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.Vientos: variables del sureste-sur. Velocidades entre 3 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C en Apóstoles.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)