A 43 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, detectaron mensajes borrados en el celular del excapitán de la Armada, Carlos Pérez, uno de los detenidos por el caso. Una de las incógnitas tiene que ver con quién los eliminó porque en ese momento, el imputado estaba preso.
La desaparición del menor fue el 13 de junio y el 14 fue el hallazgo del botín, el cual sospechan que lo instaló Laudelina Peña a pedido de alguien. Fue justamente en esos dos días que hubo mensajes comprometedores a la vista porque los eliminó, lo que no trascendió es a quién iban dirigidos.
Otra de las incógnitas tiene que ver con quién fue la persona que los eliminó porque se borraron cuando Pérez estaba detenido y todos sospechan de Walter Maciel, el jefe de la Policía. Sin embargo, esto sucedió cuando él también estaba detenido. Lo que puede dar como resultado un nuevo implicado.
Por otra parte, trascendió que Pérez envió un llamativo audio luego de la desaparición del niño de 5 años Loan Peña. En ese mensaje, señalaba que estaban “hasta las manos”, e incluso brindó detalles de lo ocurrido durante el famoso almuerzo en la casa del abuelo del joven desaparecido.
Esta revelación se da en el marco de una serie de pericias realizadas a los teléfonos de los imputados, con la intención de poder obtener más información del paradero del niño o de lo ocurrido el pasado 13 de junio, precisó el portal de Perfil.
«Yo estuve con él, estuvimos hablando todo, compartimos el almuerzo, así que estamos hasta las manos», señala el polémico audio enviado por WhatsApp a un contacto agendado como «Tri Tri». Durante varios minutos, el exmarino le contó a su conocido algunos de los hechos que ocurrieron durante la reunión en la casa de la abuela Catalina.
Por su parte, el viernes a las 10, la jueza Cristina Pozzer Penzo citó a una vecina de 9 de Julio que se llama Julieta, es quien estuvo almorzando con el excomisario Maciel el día de la desaparición de Loan.
“Él estaba comiendo frente a mi mesa, desde las 14 hasta 15.30, 15.40. Estaba con un policía… Nos cayó tan mal la noticia del nene desaparecido que no podíamos ingerir bocado y él seguía comiendo como si nada”, expresó Julieta en C5N y agregó que no sabe adónde fue después.
(Fuente: El Litoral)