Durante los rastrillajes encontraron un cargador de celular en un basural de la zona, pero luego se confirmó que no pertenecería al conductor de Uber que está desaparecido. Acuña está desaparecido desde el lunes, según denunció su pareja.
Este jueves 25 de julio se cumplen tres días de la desaparición de Jorge Acuña, el conductor de Uber que fue visto por última vez el lunes cuando abandonaba su domicilio en Garupá para ir a un taller mecánico en Posadas.
Ayer, el caso tuvo un importante avance luego que encontraran abandonado en inmediaciones del Cementerio La Piedad, en la capital misionera, el vehículo de el hombre de 52 años. El mismo se encontraba estacionado desde el lunes en ese lugar y tenía en su interior rastros de al menos dos disparos y presuntas manchas de sangre.
En ese contexto, la Policía de Misiones montó un fuerte operativo de búsqueda esta mañana en la zona de By Pass Arco – Garita, entre la ruta 105 y rotonda de Cocomarola, tras conocerse que el dispositivo emitió señal en la zona.
Según se pudo saber durante el día, los últimos movimientos indican que Acuña habría ido a un taller mecánico y luego continuaría trabajando, pero después no se supo más nada de su paradero. Por este hecho están siendo investigados el dueño del vehículo usado por Acuña y el dueño del taller mecánico.
Los rastrillajes se realizaron por tierra con perros de rastreo y también sumaron los drones. Sin embargo, finalizaron sin resultados positivos, según confirmaron fuentes de la causa a este Diario. Únicamente encontraron un cargador de celular en un basural de la zona, pero luego se confirmó que el dispositivo no pertenece a Acuña.
Fuentes del caso adelantaron que durante la noche del jueves se realizarán la prueba de luminol al vehículo encontrado ayer. Esta sustancia química es capaz de revelar rastros de sangre incluso después de haber sido limpiados. Los estudios se hacen en la comisaría quinta de la localidad de Garupá
Leer más en: Garupá | Buscan al conductor de Uber que desapareció ayer mientras trabajaba