Empleados amparados bajo el sindicato de comercio interrumpieron el acceso al área Cataratas en reclamo por el despido injustificado por parte de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el área Cataratas, de dos empleados que se desempeñaban en el sector de estacionamiento. Se trata del segundo día de protesta.
«Estamos en el peaje del parque hasta que la empresa Iguazú Argentina reincorporación a los dos trabajadores» dijo Fredy Benegas secretario general del sindicato de comercio. En la jornada del miércoles, la protesta fue por algunas horas en el acceso al parque, hoy jueves 18 de julio se recrudeció la medida.
El reclamo se da por el despido de dos empleados de al menos 15 años de antigüedad, ambos fueron cesanteados con justa causa según la empresa que atribuye a los colaboradores de falta de atención y control en su trabajo.
Según se supo se registraron robos en el estacionamiento del Parque Nacional según algunos turistas, sin embargo no hubo signos de violencia en los vehículos y la empresa había culpado a los trabajadores por negligencia.
(Fuente: Actualizate Iguazú)