El chavismo, liderado por Nicolás Maduro, y la oposición, encabezada por Edmundo González Urrutia, se medirán el 28 de julio en una votación decisiva para el futuro de Venezuela. “Tenemos esperanza en las diferencias porcentuales que nos dan las encuestas”, sostuvo un ciudadano venezolano viviendo en Argentina.
Eduardo Jiménez, es uno de los miles de ciudadanos venezolanos que reside en Argentina y que llegó al país buscando una vida más justa, más plena y sobre todo con mayor libertad.
«Tenemos mucha esperanza en la diferencia porcentual que nos ofrecen las encuestas, esto podría hacer más difícil cualquier intento de intervención por parte del régimen de Maduro», comenzó diciendo en su comunicación con Bryan Villalba y Alejandro Chini en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5.
Los venezolanos están llamados a votar el próximo 28 de julio en unas elecciones que, por primera vez en 25 años, despiertan expectativas de un cambio real.
“La verdad que me emociona mucho después de tantos años de incertidumbre en el país con respecto a la democracia, con respecto a los derechos, con respecto a las elecciones, entonces miramos las elecciones con mucha esperanza, mucha fe, con respeto a este nuevo proceso”, dijo Jiménez y sostuvo “el entusiasmo se ha notado en las calles de Venezuela, sobre todo con el movimiento, con las manifestaciones de la gente”.
Según un estudio de la la encuestadora Delphos y la Universidad Católica Andrés Bello conocido este miércoles, Edmundo González cuenta con una intención de voto del 59,1% frente a un 24,16% de Nicolás Maduro.
“Me parece súper importante que justamente exista esta diferencia tan grande porque eso hace como un poco más complicado, un poco más visible todo esto y obviamente existen muchas preocupaciones entre los venezolanos que estamos afuera y los que están dentro del país sobre lo que puede ayer pasar, si se puede llegar a intervenir en eso”, dijo Jiménez al ser consultado sobre los resultados de las encuestas y una previsibilidad de lo que pueda ocurrir a fin de mes «hay que saber mantener la diferencia hasta el día de las elecciones y en el momento de elegir”.
“Ahora se siente un poco distinto, va por otro lado porque la gente está unificada por un movimiento, por un solo candidato, por un solo movimiento y se nota más. Es decir, con la población se maneja, se nota más la diferencia”.
Al ser consultado sobre las garantías para que se lleven a cabo las elecciones, el venezolano residente en Argentina Eduardo Jiménez expresó “La verdad es que no sabría decirte el sistema bastante parecido como es acá en Argentina, pero si sé que la gente tiene muchas ganas de ir a votar y lograr un cambio de época”.
Por último, dijo “el país está como en una situación en la que es difícil volver, sobre todo para los que tenemos ya muchos años fuera de Venezuela. Quizás lo que recién salieron, que no están tan bien asentados vayan a regresar y justamente parte de la campaña de los opositores es poder ver las condiciones para que aquellas personas exiliadas o que tuvieron que salir por la situación de crisis vuelvan”.
El chavismo, liderado por el presidente Nicolás Maduro, llega a la cita castigado por el desgaste, según recoge la inmensa mayoría de las encuestas, mientras que la oposición, encabezada por Edmundo González Urrutia, aspira a que el clima de giro de timón que se respira en el país se concrete en las urnas.
La política más popular de Venezuela, María Corina Machado, no pudo presentarse al haber sido inhabilitada por la autoridad electoral, aunque su popularidad y su protagonismo en la campaña han hecho de ella el principal motor de la candidatura antichavista.