Así lo aseguró Mirta Parayva, vicepresidenta de Guaraní Antonio Franco, en diálogo con Radio Up 95.5 durante el ciclo “La Última Rosca”. En tanto, solicitó el apoyo gubernamental para acompañar el crecimiento del deporte local.
El ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino continúa despertando polémicas. Y es que, luego del anuncio por parte del gobierno nacional donde se le dio vía libre a su inclusión, nuevamente los clubes comenzaron a poner de manifiesto sus situaciones y a evaluar su posición.
En este sentido, la vicepresidenta de Guaraní Antonio Franco Mirta Parayva, dialogó con este medio y afirmó que la Franja no será parte de las SAD.
“Nosotros hasta el momento no pensamos nada porque estamos afiliados a la Liga Posadeña, que depende del Consejo Federal, quien a su vez depende de AFA donde no contemplan, según sus estatutos, Sociedades Anónimas ya que los clubes son asociaciones civiles sin fines de lucro”, comentó.
De igual manera, Parayva apuntó que “primero, se debería modificar el estatuto mediante asamblea, algo que ya se le comunicó a todos los clubes que no lo van a hacer”.
Leé también: Liga Posadeña de Fútbol | El clásico abrió los cuartos de final con un tibio empate a cero
“Si quisiéramos permitir el ingreso de las SAD a nuestro club, únicamente jugaríamos una liga paralela a la AFA, porque cualquier club afiliado al Consejo Federal que incorpore capitales de esta manera, automáticamente es desafiliado por eso. La decisión de AFA ya está tomada, aún con la resolución vigente”, agregó.
Por otra parte, se refirió al momento actual de los clubes y destacó que “hoy en día son grandes contenedores sociales, pero el estado económico de los clubes de Misiones, al ser asociaciones civiles sin fines de lucro, se hace lo que se puede, es una situación difícil, pero se puede mejorar”.
Por último, criticó la situación económica que viven los clubes en el país y señaló que “venimos igual que el año pasado, pero este gobierno nos llevó y nos empujó a una situación aún más difícil”.
“Tenemos que seguir trabajando, se tiene que sumar la gente. el privado y el gobierno tiene que apoyar un poco más para que los clubes misioneros sigan creciendo”, completó.