El jefe de gabinete del gobierno de Misiones, Héctor “Kiko” Llera analizó, en el programa “Segunda Página” en Radio Up 95.5, la situación económica y social que actualmente vive la provincia. Por su parte, expresó que el Frente Renovador lleva adelante una política dialoguista y de esa manera han podido resolver los reclamos y conflictos salariales.
“Estamos siempre en constante movimiento por la provincia, hay muchos intendentes que son nuevos en la gestión, que asumieron hace poco y piden muchas cosas y mucha presencia en las localidades, piden soluciones para los caminos terrados, para los barrios o también van sucediendo algunas otras demandas mas chicas que siempre que podamos iremos solucionando”, sostuvo Héctor Llera.
El funcionario provincial sostuvo la importancia de escuchar las necesidades de la provincia y tratar de solucionarlas “algunos CAPS, escuelas, obras viales, las vamos haciendo con recursos propios, cuando tratamos de resolver obras grandes, cuesta un poco más resolver, pero se hacen los cronogramas de trabajo con las diferentes áreas y tratamos de resolver”.
“Lo principal es escuchar al misionero, en estar cerca, en ir resolviendo las cuestiones día a día y obviamente que el misionero sabe cuándo un Estado está presente y le va dando soluciones, se hace mucho más fácil. En nuestro caso, tenemos una gestión muy activa, desde el gobernador hasta el último funcionario sale a la calle a trabajar, el misionero nos eligió, volvió a confiar en el proyecto político y nosotros se lo devolvemos con trabajo”.
Al ser consultado sobre el diálogo entre los sectores, el jefe de gabinete sostuvo “tenemos una particularidad también en que nosotros somos un gobierno muy dialoguista y que somos muy pacíficos y siempre tratando de buscar el diálogo para llegar a un consenso. Lo que también nos da la posibilidad de ir resolviendo todos aquellos tipos de cuestiones y a veces hasta de conflictos para llegar a buen puerto que en definitiva nuestro único objetivo es que el misionero se sienta cada vez mejor.”
En relación a la cuestión salarial, el funcionario provincial expresó “estamos trabajando justamente lo salarial de cada uno de esos sectores y nosotros no podemos decir algo y después no cumplirlo. Entonces, en el momento del acampe, era muy importante que nos podamos sentar a hablar y que eso mismo se pueda cumplir después” aseguro Llera y agregó “pagamos en tiempo y forma los salarios, entonces no pagamos escalonado ni con bonos, la provincia de Misiones viene pagando en tiempo y forma todos los meses”.
“La provincia tiene que seguir funcionando más allá de lo salarial tenemos que seguir brindando una salud pública como la que tenemos con un nivel de primera calidad la educación y tiene que funcionar la provincia en general al margen de lo salarial. Entonces, todas estas cuestiones de Nación que nosotros nos ha perjudicado, de esos recortes y que nosotros nos hemos hecho cargo”.
Reviví la entrevista completa del Jefe de Gabinete Héctor “Kiko”Llera y Diego Salazar en el programa “Segunda Página” de Radio Up 95.5.