Se trata de un Peugeot 208, un Ford Focus, un Toyota Etios, un Ford EcoSport, un Volkswagen Polo, un Volkswagen Gol Trend, un Ford Fiesta y un BMW 325. Sus conductores fueron detenidos. Todos habían sido robados en Buenos Aires.
Ocho vehículos de distintos modelos y marcas robados en Buenos Aires que viajaban en caravana con destino a Misiones, fueron interceptados por la Policía de Entre Ríos en un operativo cerrojo que inició en el Puesto Caminero Brazo Largo.
Medios entrerrianos dan cuenta que el despliegue se desarrolló durante tres días porque los sospechosos, al verse detectados, se disiparon. Se trata de un Peugeot 208, un Ford Focus, un Toyota Etios, un Ford EcoSport, un Volkswagen Polo, un Volkswagen Gol Trend, un Ford Fiesta y un BMW 325.
«La Policía actuó rápidamente y de manera coordinada, pudiendo finalmente interceptar los vehículos y detener a sus conductores», sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.
En ese sentido, recientemente se alertó que la ruta de los contrabandistas pasa por esta provincia y en consonancia con eso creció el robo de autos en el país. Luis Dachary, director de Automotores de la Policía de Misiones, advirtió que en 2023 creció un 28% en el país esta problemática.
Una buena parte de esos autos robados terminan circulando en la tierra colorada donde son usados para cometer otros delitos, como el tráfico de drogas y el contrabando de cigarrillos a través de la frontera que separa Misiones con Brasil y Paraguay.
«Los autos que se roban en el conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires pueden tener distintos destinos y uno de esos es la frontera de Misiones con Brasil y Paraguay, donde se utilizan sobre todo los vehículos tipo utilitarios o las camionetas por una cuestión de que tienen más capacidad para el transporte ilegal de drogas o cigarrillos», explicó el comisario general misionero.