Así lo sostuvo Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, en diálogo con Radio Up 95.5 durante el ciclo “La Última Rosca”. Además, se refirió a la nueva postura del gobierno nacional frente a la causa e invitó al acto que se realizará este sábado en la plaza 9 de Julio.
Este sábado 13 de julio a las 11.30 hs en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas, la Comunidad Israelita de Misiones se une a la conmemoración del 30° aniversario del trágico atentado perpetrado contra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en Buenos Aires.
En este sentido, Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, dialogó con este medio y se refirió a un nuevo aniversario del atentado, el cual lleva tres décadas completas sin brindar justicia por los fallecidos.
“Es un año más de impunidad, ya son 30 del peor atentado terrorista la historia argentina, que contó con 85 argentinos fallecidos”, comentó.
A su vez, Lindheimer afirmó que “es una gran mancha para la historia judicial Argentina que no se haya podido avanzar y en todo caso encubrir a los verdaderos responsables de esta masacre”.
Por otra parte, el vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones se refirió a las palabras de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien impulsó un proyecto de ley para llevar adelante juicios en ausencia, e intentar perseguir a los principales responsables del atentado.
En esta línea, Lindheimer apuntó que “sería realmente un avance que después de 30 años, por lo menos que exista la intención de poder resolver estos juicios, porque las evidencias están y hay que seguir hurgando en los papeles para dar con los verdaderos responsables y pedir la captura internacional de los mismos”.
Leé también: Misiones | La comunidad israelita refuerza su seguridad en todo el país ante el ataque de Irán del fin de semana
En tanto, destacó el cambio de postura del gobierno nacional y señaló que “el presidente está alineado con una visión más pro Israel y no tan progresista como l gobierno anterior que lamentablemente se alineaba con Irán, Rusia o Venezuela, que son ‘El Eje del Mal’ como se los llamó en un momento”
“Creo que ahora estamos en la posición correcta de la historia, con Estados Unidos, con Israel y con las democracias del mundo. Eso es un avance para la política exterior argentina y para ubicar al país en el rol mundial que se merece”, aseguró Lindheimer.
“Somos un país democrático, un productor de alimentos, de grandes avances tecnológicos y es bueno abrirse al mundo y poder interactuar mínimamente con todas las democracias del mundo”, añadió.
Por último, extendió su invitación a toda la comunidad al evento que se realizará este sábado en la plaza 9 de Julio.
“El evento será a partir de las 11:30 horas, donde vamos a hacer un acto conmemorativo exigiendo justicia. Queremos vivir en un país donde las instituciones funcionen, como también la seguridad y la educación, pero sobre todo que funcione la justicia que es la última barrera tiene el ciudadano para ejercer sus derechos”, completó.